miércoles, 15 de agosto de 2007

Inicio de semestre y ciclo escolar

Aunque no ha tenido lugar el acto inaugural de cada año, a través del cual se formaliza el inicio del ciclo escolar en nuestra escuela, las actividades se arremolinan ya y los nuevos proyectos académicos buscan tener un lugar en nuestros corazones.

Por mi parte, empiezo con alegría mis dos cursos: Estrategias para el estudio y la comunicación I y La expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza y de aprendizaje (Telesecundaria).

Se me han ocurrido algunas cosillas.

En primer lugar, respecto a la asignatura en la Lic. en Educ. Primaria, realizaré algunos agregados o actualizaciones; no olvidemos que ya estamos en el décimo primer ciclo de este plan de estudios y sobre todo que no se plantea en el mismo ningún espacio dedicado a la búsqueda y producción de información propias de la era digital. De este modo --siempre sin descuidar los propósitos del programa-- realizaré nuevas actividades utilizando la minimizada aunque popular computadora.

Por otro lado, me siento muy contenta porque se ha integrado a la academia de primer grado una gran amiga mía a la cual le mando saludos desde aquí. Ella es muy inteligente y tiene en su disco duro personal información que maneja de manera adecuada: siempre prudente y cuestionadora ante el olvido o la ignorancia de los demás... ¡bienvenida a la licenciatura y al grado!

En cuanto a mi planeación diaria: retomaré el formato del año antepasado, puesto que imprimir el que ocupé durante el 2006-2007 tiene sus complicaciones y lo que menos tengo ahora es tiempo. Claro que estoy realizando adecuaciones mínimas al que surge de Planear y evaluar para obtener mejor visibilidad, sobre todo para conjuntar en un solo instrumento mi planeación diaria con la evaluación individual por aspecto. Recordemos que hasta hace dos años cada una de estas dimensiones se realizaba por separado.

Espero el día de mañana iniciar con la planeación del curso en Telesecundaria, dado que la vez pasada me resultó algo tedioso ¡con el gran potencial que tiene!

Y así las cosas, los mantendré informados.

¡¡Bienvenidos nuevos alumnos!! (Ya quiero conocerlos).

No hay comentarios: